domingo, 20 de enero de 2013

Atractivos Turisticos

Video:



Parque Nacional Sangay
En el cantón morona  nos permite ver en forma breve y precisa toda la fauna, flora, hidrología, una seria de atractivos como el sendero de las lagunas de Sardinayacu ubicadas en el Parque Nacional Sangay, sistema lacustre de 5 lagunas que se forman de los deshielos del Volcán Sangay y otros riachuelos que van a formar el río volcan. El agua es de color azul obscuro, rodeada de vgetacion primaria, gran cantidad de Flora y fauna ideal para camping.

Volcán Sangay

Es un parque muy largo: quinientos mil hectáreas, oscila entre 900 msnm y mas de 5 000 metros, entonces tiene todos tipos de clima húmedo, de frío a tropical (los científicos han determinado nueve «zonas de vida » diferentes!).
 
Tiene muchos rios con cualquier cantidad de cuencas y sub-cuencas y miles de “quebradas”.
 
Tiene màs de 300 lagunas.
 
Tiene màs de 60 km2 de ciènagas y pantanos.














 Petroglifos de Catasho
El sector de Indanza refiere la existencia de grandes conjuntos de petroglifos, es decir, signos grabados en piedra, que forman complejos que están relacionados con las áreas de ocupación de los aborígenes que las hicieron.

En si nose conoce a que cultura pertenecen estos magnificos petroglifos. La Arqueóloga Fernanda Ugalde a sido una de las que ha estudiado este lugar, la base de datos sobre los petroglifos del Catazho comprende más de 800 figuras.

Laguna la Dolorosa

Sus plácidas aguas convidan, como un imán, a mirarse en el espejo de sus profundidades. La Laguna de la Dolorosa está ubicada en una de las áreas verdes más hermosas de la parroquia Copal, en la Provincia de Morona Santiago, a 25 Km. de la ciudad de Méndez y se puede acceder a ella por vía terrestre..
Búsqueda de la paz, el remanso y unos deseos infinitos de perderse en lontananza, allá en el lugar del sol naciente que aquí, en la Amazonía, parece más cercano.
Este es un hermoso lugar para el esparcimiento, cabañas y botes son las primeras comodidades que se brindan al turista, al transeúnte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario